Oh!, la naturaleza


Hace unos días vi esta foto en Facebook, al principio capto poderosamente mi atención luego de unos minutos seguí con lo mio.
Pero durante todo el día no pude dejar de pensar en la palabra "resistencia", no es que me caracterice por ser parte de un movimiento de base de lucha en una guerra civil, pero la palabra habia hecho eco en mi.
Que es lo que quiero compartir en este pequeño mensaje..
Estuve pensando, en como se las ingenia la naturaleza para maniobrar y hacer una muy particular "resistencia" en muchos casos pacifica hacia lo que nosotros llamamos vida.
  • Pensaba como unas pequeñas plantas pueden ocupar los espacios vacíos que surgen de grietas en la vereda de la casa de mi abuela...
  • Pensaba en una araña tejiendo su guarida en los espacios que quedaban en la pared de ladrillos de mi tapia
  • Pensaba en unos gentiles gorriones que venían a mi patio a comer sobras o semillas las cuales tiraba a propósito ya que disfruto de sus visitas.
Y es que la creación se resiste a ser dejada atrás por el hombre. Se que en muchos casos el clima castiga con severos episodios, o que se producen desastres naturales en muchas partes del mundo.
Pero es en el día a día donde veo la gentileza de la creación la cual lleva adelante una "desobediencia pacifica".
Su desobediencia y resistencia me recuerda que esta ahí, esperando para maravillarme con las mas pequeñas cosas muchas veces.
Y eso es lo que me recuerda una parte de Dios, me demuestra a un Dios afable, sencillo, y hasta bromista con las pequeñeces que nos ofrecen estos visitantes que se resisten.
Parece que queremos olvidarnos de la naturaleza y vivir encasillados en nuestro mundo artificial; parece hasta paradójico como Dios nos llama a través de la naturaleza a contemplar la obra de sus manos y darle la gloria por ser tan magnifico y creativo.
En fin creo que cada uno de nosotros puede pensar en como puede ser mas gentil con la creación, claro que no hace falta hacer mega obras (aunque nunca están de mas jeje).


Señor Gracias.
 Por la resistencia de la Naturaleza a nosotros
ya que es esta la que nos enseña
que solo Tú eres Dios....


Comentarios

  1. Que sorprendete es el esfuerzo de los seres vivos por sobrevivir, parece que la raza humana es la excepción! :O

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa de verdad.