El papel "higiénico".

Supongamos que voy caminando tranquilamente por la plaza de mi barrio, de pronto, por descuidado me tropiezo, y caigo al suelo desplomado, en ese preciso momento mi rostro queda apoyado suavemente sobre un pequeño montículo de caca, que quiero creer que es de algún lindo perro de raza bien alimentado, pero no lo sé, la cuestión es que me levanto y apresuradamente me dirijo a mi casa, y al entrar a ella me pregunto: ¿Qué hago?
  • Opción 1: Me olvido de la caca y vivo mi día al máximo.
  • Opción 2: Me limpio la cara con un trozo de papel higiénico.
  • Opción 3: Me lavo la cara con abundante agua.
¿Que opción elegiríamos? ¡¡¡Por supuesto que la 3!!! Entonces, ¿Porqué no pensamos igual cuando hacemos caca en el baño de nuestra casa?


A esta altura ya sabemos que la materia prima que se utiliza para  fabricar el papel higiénico común que usamos en nuestro baño proviene en un 80% de la destrucción de selvas vírgenes, que casi seguramente no se reforestan y que aunque fueran reforestadas eso no les daría vida nuevamente a los animales que mueren por la destrucción de sus hábitats.

Creo que en el caso de esos pobres baños públicos, donde el encontrar un inodoro limpio constituye una especie de milagro, sí se justifica la utilización de papel porque no se cuenta en ese entorno con bidets, aunque la opción correcta sería instalar bidets en ellos y en caso de que no se pueda por una cuestión de espacio se podría optar por esos bidets que se colocan dentro de los mismos inodoros, que están muy buenos. En todo caso, el buen uso del bidet y los lavatorios harían prácticamente inútil la existencia del papel higiénico.

Por otro lado, aparte de ser  bastante repugnante (Aunque la publicidad nos diga otra cosa..), el hecho de mezclar servilletas de papel, pañuelos descartables o papel higiénico con nuestros fluidos corporales como moco, caca, sangre y demás, hace imposible el reciclado de los mismo y transforma a estos papeles en vectores de nuestras bacterias, parásitos y enfermedades.

Una buena pregunta sería entonces: El papel higiénico, ¿Para quien es higiénico? Seguramente que no lo es para las personas que trabajan en la recolección de residuos o peor aún, para aquellas personas que buscan cartones, cosas reciclables o comida misma entre nuestra basura para poder sobrevivir.

Cuando compramos papel higiénico estamos colaborando con la aniquilación de ecosistemas (Esto significa que fantásticos ecosistemas que se formaron por miles de años nunca volverán a ser..) y la extinción de hermosas especies de seres vivos selváticos (Extinción significa que nunca habrá de nuevo en este universo un ser de esa especie..) para obtener de ello un papel higiénico suave, texturizado, de doble capa extra absorbente, con efecto antiséptico, relajante y cicatrizante, que me asegura el máximo nivel de autorrealización, satisfacción y confort a la hora de hacer caca.

Pensando en esto me doy cuenta que quizás nuestra sociedad autodestructiva, consumista y despreocupada nos está dando un irónico mensaje para todos aquellos que estén dispuesto a oírlo, y el mensaje es el siguiente:”Que hoy en día las personas se pasan el cuidado del medio ambiente por el c..”, y, disculpen la singular vulgaridad de la expresión, pero no puedo evitarla porque es de gran precisión a la hora de expresar la realidad, ¿O no?

Comentarios

  1. te doy un par de ideas alternativas que ya fueron usadas..los antiguos marineros usaban un pedazo de cuerda que despues lavaban con agua de mar/ los Griegos usaban piedra de rio, con los bordes redondeados y suaves/ los vaqueros del lejano oeste usaban un choclo sin maiz suavizado contra una piedra/ en Hawaii se usaba la corteza de los Cocos que es suave como una esponja/ los esquimales usan el musgo de la tundra que esta debajo de la nieve...y los Beduinos Arabes son los mas practicos...usan la mano izquierda para limpiarse y despues se la limpian con arena..

    ResponderEliminar
  2. Hay marcas de papel higienico que sólo utilizan papeles reciclados, son suaves (los uso) y son súper económicos.
    Solo que no son blancos..
    (que carajo importa que sea blanco o no? para ver cómo se mancha de marron con el sorongo? jajaja)

    La marca es "Soleado", lo consigo en un mayorista acá en mi ciudad. No encontre imagenes googleando

    ResponderEliminar
  3. y al lavarme con agua no estoy contaminando?, digo cuánta agua consumo con el bidet que luego va a parar a un lindo rio? quieren dejar de contaminar, dejen de tener hijos y listo problema resuelto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema está en que para fabricar cada rollo de papel higiénico se utilizan alrededor de unos 140 litros de agua, hay que elegir el mal menor porque la cola hay que limpiársela.. ;O

      Eliminar
    2. Y todo parece indicarf que el mundo da a basto para que tengamos todos los hijos que queramos, lástima que no están bien distribuídos los recursos, mucho en manos de unos pocos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa de verdad.