Contagio

No hace falta haber visto la película con Matt Damon para saber que las enfermedades causadas por ciertos virus se contagian con gran rapidez y facilidad. Un estornudo en el autobús, alguien que tose a nuestras espaldas, nuestras manos que llevan un caramelo a la boca... Estamos rodeados!

Hay otras cosas peligrosas que se contagian, como la tristeza, la desconfianza, la "mala onda". Se dispersan silenciosas en ambientes cerrados y abiertos. Pero ALTO! STOP! Porque hoy les quiero contar sobre un contagio positivo. Quizás no sea de tan veloz transmisión como la gripe aviar, pero si es incorporado puede establecerse con profundidad: es el amor por el mundo que nos rodea, en el cual vivimos y del cual somos parte.

Relleno de los Eco-Almohadones
Los Eco-almohadones surgieron como una opción para retener y reutilizar envoltorios plásticos blandos y flexibles, los cuales son cortados e introducidos dentro de una funda hecha con bolsa de arpillera para café (foto al final!). La idea gustó y fue acogida con alegría por diversas personas. Pero lo interesante fue cuando comencé a recibir envoltorios por parte de amigos y familiares, para continuar con la producción. Y algunos de ellos me decían: "Ya no lo puedo tirar en paz, me di cuenta que no es basura".

Frascos, cuántos frascos!
Si hay un envoltorio en el mundo que ha logrado escaparse del basural son los frascos. Se los puede limpiar con facilidad, tienen tapa, y se les puede dar muchos usos. En sí son un residuo dentro de todo inofensivo (aunque puede ocasionar cortes en las personas que manipulan la basura), pero su producción cuesta energía (electricidad, transporte, agua, materiales, etc) y ya sólo por eso no es correcto desecharlo así porque sí. En casa, además de ser recipientes para almacenar alimentos varios, semillas, condimentos, se convirtieron en bellos costureros (ver foto al final y los créditos para mi hermana!)

La bolsita de plástico
¿Qué compraste hoy? Tomate unos segundos para repasar tu día, o el de ayer. Y decime, ¿te dieron bolsita? ¿Si? ¿Pero todavía no andás con una bolsita de tela en la mochila o la cartera? Vamos, es un paso fácil a dar. No estoy pidiendo frenar ya el calentamiento global, sólo te estoy diciendo que cambies el hábito, que evites que te envuelvan las facturas, los pastelitos y todo los alimentos que comprás en el almacén y la fiambrería. Hace una semana fui con el tupper a la panadería, y la dueña comprendió en seguida! Charlamos un rato y me fui contento. Hoy, la panadería luce un cartel bien claro: "Cuidemos el medio ambiente, traiga su bolsita"

Comentarios

  1. Muy buebo Fede I! Guardado en favoritos y esperando mas entradas! Palabras claves para este texto: conciencia, respeto, hábitos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Genial Pablo...me imagine la foto con el tupper en la panaderia...jajaja eso es revolucion de las ideas...la simplicidad nos acerca nos conmueve para movernos...gloria a Dios !!!gracias por tus articulos. fraterno abrazo.

    ResponderEliminar
  3. desculpa el anterior lo escribi yo. besos.Maru Barrientos.

    ResponderEliminar
  4. Genial Fede!...buen aporte para el barrio con la iniciativa de la panadería!...sigamos con el almacén y la verdulería!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa de verdad.