El problema de Comer Carne.. ;O

Cuidado. Este documental puede dañar la sensibilidad de algunas personas que, sin saberlo, colaboran día a día con el discutible modelo de producción de carne. :O
Si bien es cierto que este documental está basado en lo que pasa en EEUU, la situación en Argentina no es muy distinta, ya que, aunque acá tenemos bastos campos, el avance del modelo sojero está robándole cada día más y más terreno a la ganadería, sumando esto al hecho de que la despreocupación por los seres vivos y la ambición de los productores no tiene límite.

Si alguien se siente incrédulo respecto a lo que se ve en el documental lo invito investigar o visitar los criaderos masivos de chanchos, pollos, de otros animales, los mataderos y demás que hay en nuestra zona, van a ver que la cosa es más o menos igual de cruel en todos lados. Esto de visitar lugares puede ser un buen ejercicio.

¿Porqué llamamos a algunos animales mascotas, y a otros cena?
Como bien lo dice el documental, hay que ser consciente de que los animales de granja son capaces de ser inteligentes, curiosos y también capaces de sentir sufrimiento y dolor al igual que. por ejemplo, los perros y gatos que conocemos mejor porque están mascotizados.

Puede llegar a ser una buena idea el empezar a incorporar más vegetales a nuestra dieta cotidiana, para hacer menguar al tan cruel sistema de producción masiva de carne que para nada glorifica a Dios ni respeta a su creación.

Podemos comprometernos a poner ética sobre los platos de nuestra mesa y apostar así por una sociedad más compasiva y justa con los animales de granja que colaboran día a día con nuestra alimentación.


Relacionado con esto les comparto también el discurso del activista vegano Gary Yourofsky.
Si bien no comparto su cosmovisión, entiendo que tiene muy buenas razones..

Comentarios

  1. Sabía, pero nunca lo había visto. Que crueldad!! Gracias Pabli por informarnos! Voy a cambiar de a poco mi habito de alimentación!

    ResponderEliminar
  2. Pablo! Muy duro el 1er video (no quise terminar de verlo), pero cierto. Aunque en Argentina dudo que sea taaan cruel el trato hacia los animales... además, según lo dicho por profesores de la asignatura Producción Animal de Agronomía U.N.R., hay tendencia en el país a adoptar el modelo de producción europeo, que busca lograr mayor comodidad en los animales y a su vez el menor sufrimiento posible, certificando dicho modelo y esperando que los clientes estemos dispuestos a pagar un precio algo mayor respecto al sistema convencional, apoyando así las nuevas prácticas. Es un tema para charlar un buen rato, así que Dios quiera que contemos con ese tiempo :) Bendiciones amigo! Colo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería buenísimo eso, casi ideal, pero la competitividad en el mercado y la ambición tiran fuerte y la idea básicamente era que las personas de ahora en adelante al ver una tira de asado en la parrilla se pregunten: ¿Que fue de la vida del animal para que su carne llegue hasta ahí? Pero hablamos colo dale, uds. son en realidad los que saben de esto jeje.. Saludos.. ;D

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa de verdad.