Chew, ¿Un cómic con un mensaje ecológico?

Hoy les va una recomendación de un cómic.

CHEW (“Masticar” en inglés, por si hay alguien como yo, que no sepa ni le interese saber inglés)

El cómico cuenta la vida de Tony Chu.

Tony Chu trabaja para la policía de Filadelfia, pero pronto entrará a formar parte de la unidad de crímenes especiales del gobierno, concretamente dentro de la divisón de "Comida y Drogas".

Chu es un tipo común con peculiar don, es cibópata, y esto le permite recibir impresiones físicas de cualquier cosa que coma. Por ejemplo, si se come una manzana, sabe exactamente de qué árbol ha sido recolectada y por quién, los productos químicos que se utilizaron para su crecimiento y demás; y si se come una hamburguesa, bueno, entonces descubre el terrible proceso que ha tenido la pobre vaca y siente lo que ella sintió al morir. :O


A causa de la cibopatía Tony sólo se alimenta de remolachas cultivadas en huertas orgánicas, porque parece ser la única comida que no le trae imágenes y recuerdos traumáticos.

En sus primeros casos, Tony debe lidiar con unos contrabandistas de pollo, dado que el consumo de la carne de este animal ha quedado totalmente prohibido desde la expansión de la grive aviar, que dió un aire distópico al mundo en general.

 Con un humor un tanto oscuro maneja el tema de comer comida sabiendo que procesos sufrieron los seres vivos para llegar a nuestra mesa. Aunque la centralidad de la utilización de su poder se da en el hecho de que para marcar la diferencia en las investigación de homicidios, masticará muchas porquerías, porque cada bocado lo hará estar más cerca de resolver los crímenes, el problema son las cosas que tendrá que llevarse a la boca con este fin. :S

 El comic maneja una muy cómica y sorprendente formación de personajes, una explosión de creatividad y una trama interesante que se va desplegando intrigantemente y con gran calidad.

La pregunta que nos queda: ¿Comeríamos lo que comemos si supiéramos lo que pasó para llegar a nuestro plato?

Les dejo el link para descargarse el comic en español.. Comic Chew en Español

Comentarios

  1. Pobre Chew, casi que no puede vivir en este mundo! Pero seguro debe tener una huerta orgánica en su casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa de verdad.