¿Cuantos planetas serían necesarios si todas las personas del mundo llevaran tu mismo estilo de vida?

¿Nunca te paso que vas caminando por la calle, ves la gente y los autos pasar y de repente te hacés la pregunta: "¿Cuantos planetas serían necesarios si todas las personas del mundo llevaran mi mismo estilo de vida?"?
Nah, nunca te paso, pero sería bueno saberlo. ¿No?

Sabemos que el planeta cuenta con recursos limitados y que la distribución de la forma en que estos se consumen es muy irregular (Para dar un ejemplo asquerocito, [si quieren pueden saltear al párrafo siguiente jeje], mientras en el mundo Dos millones de personas mueren por día por falta de agua o porque esta está contaminada en muchos lugares de Argentina las personas defecamos en agua potable, la contaminamos, la mezclamos con cuanto químico puede haber para darle rico olor y luego la mandamos a los ríos.)

Para reflexionar sobre el tema podríamos además pensar en una de las preguntas que hizo Pepe Mujica en su conocido discurso: ¿Qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes? ¿En cuánto tiempo nos quedaríamos sin O2?


Para analizar como es nuestro consumo les proponemos hacer un test con esta herramienta:
http://www.earthday.org/footprint-calculator
Que calcula cuantos mundos se necesitarían para satisfacer la demanda de recursos si todas las personas vivieran como vivimos nosotros.. :O

Hágan el test y compartan después cuanto les dió jeje..

Comentarios

  1. Según el test mi huella ecológica es de 2.4 hectáreas globales y si todos vivirían como yo se necesitaría la capacidad regenerativa de 1.3 planetas cada año.. :O

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa de verdad.