Materiales

Libros Recomendados:

Dios es Verde - Ian Bradley
Se ha acusado a la tradición judeo-cristiana de alentar la dominación del hombre sobre el resto de la creación, de concebir la naturaleza como "caída" y profana y de considerar la salvación individual como lo único verdaderamente importante. Observando lo que la Biblia dice realmente sobre estos temas y examinando las tradiciones de los Padres de la Iglesia, de la Ortodoxia oriental y de la espiritualidad medieval, Ian Bradley muestra cómo el cristianismo es, de hecho, una auténtica fe "verde" que ha sido deformada por influencias ajenas a ella y por el implacable egoísmo de la especie humana.

La Fe Cristiana Frente a los Desafíos Contemporáneos - John Stott.
El libro aborda de forma magistral una serie de problemáticas actuales.
En el primer capítulo analiza la naturaleza de nuestro compromiso social. El segundo se concentra en problemas internacionales, la amenaza nuclear y el medio ambiente, las desigualdades económicas y los derechos humanos. El tercero se ocupa de problemas sociales concretos, el trabajo y el desempleo, las relaciones laborales, el racismo y el estilo de vida, la ética sexual, el matrimonio, el divorcio, el aborto y las relaciones homosexuales.

Sociedad de Consumo y Mayordomía de la Creación - Panel de Clade IV.
Es una compilación de documentos, paneles y consultas producidas en CLADE IV que tienden a ampliar la visión, profundizar el compromiso e intensificar la práctica misionera de las iglesias evangélicas.
El libro promueve la toma de una nueva conciencia del significado del evangelio de Jesucristo para la totalidad de la vida humana y la creación, conllevando a un nuevo compromiso con la misión de Dios en el mundo.

El Cristiano Contemporaneo - John Stott.
Este libro es para vos si te has hecho alguna vez alguna de estas preguntas:
¿Cómo podemos mantener la esperanza en el futuro sin alienarnos de nuestro compromiso con el hoy y el ahora? ¿Cómo sentirnos satisfechos del progreso presente sin olvidarnos de la esperanza futura? ¿Cómo puede el futuro motivar y fortalecer nuestro presente? ¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia el tiempo? El libro responde estas interrogantes abordando el discipulado cristiano desde cinco temas: el evangelio, el discípulo, la Biblia, la iglesia, y el mundo.

Semillas de Nueva Creación - Flia. Padilla/ Niringiye.
Convocados para reflexionar sobre “Mayordomía de la creación y cambio climático”, representantes de 38 países se reunieron en la cuarta consulta global Trienal de la “Red Miqueas” realizada en Limuro, Kenya, del 13 al 18 de julio de 2009.
Semillas de nueva creación es una compilación es una compilación de algunos recursos valiosos surgidos de dicho encuentro.

Las Buenas Nuevas de la Creación - Juan B. Stam.
Este libro ofrece un magistral bosquejo de la teología bíblica de la creación y del papel decisivo que le corresponde a ésta en nuestra comprensión del evangelio, el discipulado y la vida y misión de la iglesia.

El Cuidado de la Creación y el Calentamiento Global - Varios autores, entre ellos Maria Rosa Mendoza.
Este libro busca despertarnos para enfrentar la grave situación ecológica del planeta Tierra. Con una visión avanzada nos llama a tomar en serio la urgente necesidad de detener su destrucción puesta en evidencia por el calentamiento global, y nos invita a cuidar de la creación que nos ha sido encomendada por Dios.

Bioética Cristiana - Antonio Cruz.
Aborda el tema de la bioética, que ha penetrado actualmente en nuestra civilización, planteando una serie de controversias que dicen poder mejorar el desarrollo y la calidad de la vida humana.
El libro trata, en su capítulo  final, la temática de la crisis ambiental y lo hace de forma técnica y enérgica.

La Civilización Empática - Jeremy Rifkin 

No es la ambición, la avaricia y la maldad lo que ha movido al hombre en su pensar y en su accionar a lo largo de su historia, sino que hay algo más esencial y más profundo conocido como empatía. Ella nos ha llevado a formar sistemas sociales de complejidad creciente, que siempre han sucumbido por incompatibilidades de carácter ambiental. El último sistema que hemos forjado se extiende por toda la biosfera y hace años que muestra su falta de sustentabilidad. ¿Podremos evitar el desastre y lograr una transición a otro tipo de sistema? A destacar: las soluciones sugeridas que se plantean al final desde una perspectiva agnóstica.

Los Límites del Crecimiento - Donella Meadows
Texto de carácter académico con reportes actuales de utilización de recursos y energía a nivel global, y predicciones a futuro en base a modelos computacionales. Recomendación: llegar al final y leer qué posibilidades tiene la humanidad desde una perspectiva académica (¡viene con sorpresa!).


La Misión de Dios - Christopher Wright
 

El autor de este libro está totalmente convencido de que la misión de la iglesia es más amplia de lo que por lo general se cree y sabe transmitirlo.
Dedica un capítulo entero al tema de nuestra misión como cuidadores de la creación.
Es imperdible.


Blogs Recomendados:

Páginas Recomendadas:

    Películas Recomendadas: